Política

Alemania investiga a 20 supuestos espías turcos

erdogan turquia espias
Erdogan, el presidente de Turquía

Alemania ha abierto un sumario contra 20 presuntos agentes turcos acusados de espiar a supuestos partidarios del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de orquestar el fallido golpe de Estado en julio pasado.

«Actualmente se investiga a un total de 20 sospechosos, así como a desconocidos acusados de llevar a cabo actividades de espionaje a petición del Gobierno turco, por lo que espiaron a adeptos del movimiento Gülen«, escribió el Gobierno alemán en respuesta a una consulta del partido de la Izquierda.

La diputada de la Izquierda Sevim Dagdelen manifestó su sospecha de que muchos presuntos espías de las filas de la Unión Turco-Musulmana para Asuntos religiosos (DITIB), una organización financiada por el Gobierno turco, habrían abandonado hace tiempo Alemania evitando así la justicia y acusó a los imanes de la DITIB de recopilar información de seguidores de Gülen para los servicios secretos turcos.

El número de visados concedidos por el Gobierno alemán a predicadores del Islam de la DITIB ascendió a 345 el pasado año. En 2015, esta cifra se situó en los 240 y el año anterior en los 200, según especificó el Gobierno de Angela Merkel.

A finales de marzo, la Fiscalía General germana informó de su intención de iniciar una investigación contra miembros desconocidos del servicio secreto de Turquía (MIT) sospechosos de espiar en Alemania a partidarios de Gülen en una acción de espionaje a gran escala.

0 comments on “Alemania investiga a 20 supuestos espías turcos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s