Política

Alemania dejará de financiar a partido neonazi NPD

npd alemania
Un miembro del NPD en Alemania

El Gobierno alemán quiere modificar la ley de financiación de partidos políticos con el propósito de suspender la entrega de fondos oficiales al partido ultraderechista NPD.

El proyecto del ley fue presentado a la camára de diputados y cuenta con el apoyo del Consejo Federal, la cámara alta del parlamento que representa los estados federados de la república.

La modificación se hará efectiva posiblemente antes de las elecciones generales que se celebrarán en Alemania en septiembre, anunció el ministro de Justicia, Heiko Maas. De esta manera, el NPD ya no recibiría dinero en proporción a los votos recibidos en los comicios.

De acuerdo a la ley de financiación de partidos, el Estado entrega fondos públicos a las formaciones políticas que alcancen por lo menos un 0,5% de los votos en elecciones nacionales o europeas, o un 1,0% en elecciones regionales o municipales.

0 comments on “Alemania dejará de financiar a partido neonazi NPD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s