Gastronomía

Alemania, líder en comida vegana

Alemania enarbola ahora la revolución de la comida vegana. La intención de muchos jóvenes es transformar la cocina popular germana para poder comer platos libres de carne y completamente veganos.

Incluso, hace pocos meses, la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, trató de imponer el menú vegetariano (aunque no vegano) en los actos oficiales del gobierno, lo que dice mucho del país.

En 2016, según un estudio hecho a través de la base de datos de productos nuevos de Mintel, Alemania fue el país que más productos veganos lanzó al mercado, un 18% del total, por delante de Estados Unidos (17%) y Reino Unido (11%). La mayoría de los alimentos eran versiones veganas de los típicos platos de carne.

Los productos sustitutivos de la carne generalmente se preparan con proteínas vegetales como la soja, el trigo o el tofu, tejidos que se unen para dar textura y consistencia al alimento.

No obstante, en Alemania buena parte de la población está concienciada de seguir una alimentación equilibrada, aunque muchos alemanes no comen carne tres o más días por semana, según datos del instituto demoscópico Forsa.

Por otro lado, un estudio realizado por un grupo de profesores alemanes, a partir de datos de encuestas de 2008 y 2011, confirmaba que los alemanes entre 18 y 29 años eran el grupo demográfico más vegetariano.

0 comments on “Alemania, líder en comida vegana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s