Sociedad

No se limitará el precio de la cerveza en el Oktoberfest

Invitar a una ronda en el Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza que se celebra anualmente en Múnich, podría dejar temblando la cartera de los asistentes, después de que hoy el vicealcalde de Múnich fracasara en su intento de limitar el precio de esta bebida para los próximos tres años.

El político conservador Josef Schmidt, miembro de la Unión Cristianosocial (partido hermano de la formación que dirige Angela Merkel) no reunió los votos suficientes en el pleno municipal para sacar adelante una propuesta que pretendía congelar hasta 2019 el precio del litro de cerveza en los 10,70 euros (11,29 dólares), el valor que los asistentes a esta celebración ya pagaron el año pasado.

Tumbada la proposición, los hosteleros que instalen sus negocios en la pradera en la que se celebra el Oktoberfest tienen ahora carta blanca para fijar el precio al que venderán las jarras de litro de la rubia favorita de los alemanes.

Se trata, no obstante, de un triunfo parcial para el sector cervecero que, a pesar de poder seguir incrementando sus ganancias cobrando un mayor margen, se ve afectado por un cambio del sistema impositivo que previsiblemente lastrará su cuenta de resultados.

Porque la corporación municipal, que el año pasado vio temblar sus arcas, no ha querido dar puntada sin hilo y ha decidido dejar de cobrar un importe fijo a los empresarios que instalan sus bares y restaurantes en el festival y sustituirlo por un canon que dependa de la cifra de ventas.

De esta forma, las autoridades locales se aseguran un incremento de los ingresos con los que hacer frente a los crecientes costes de seguridad que conlleva la organización del Oktoberfest.

0 comments on “No se limitará el precio de la cerveza en el Oktoberfest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s