
La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado el ataque que causó al menos 22 muertos al final de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande la noche del lunes en Manchester y ha recordado al pueblo británico que Alemania está a su lado.
«Este presunto atentado terrorista solo va a servir para fortalecer nuestra determinación para seguir avanzando de manera conjunta con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y llevan a cabo estos actos contra la dignidad humana», ha declarado la mandataria alemana. «Le aseguro a las personas en Reino Unido que Alemania está a su lado», ha agregado.
«Es inconcebible que alguien aproveche un alegre concierto de pop para matar a tantas personas o provocarles heridas graves», ha indicado, a la vez que ha trasladado su apoyo y pésame a los familiares de las víctimas en su «desesperación y tristeza».
La explosión causó la muerte al menos a 22 personas e hirió a otras 59. Entre las víctimas hay también niños. De acuerdo con las investigaciones de la policía un hombre hizo estallar un explosivo de construcción casera y murió en la deflagración.
0 comments on “Alemania condena el atentado perpetrado en Manchester”