Sociedad

Las mujeres en Alemania aportan cada vez más ingresos a los hogares

mujer alemana
Las mujeres en Alemania cada vez aportan más ingresos a los hogares

Las mujeres en Alemania aportan un porcentaje cada vez mayor de ingresos a los hogares de personas que viven en pareja, según indica un estudio de la Oficina Federal de Investigaciones Demográficas, con sede en Wiesbaden. El porcentaje ha subido considerablemente en los últimos quince años, ya se trate de mujeres sin hijos así como de las que son madres.

Mientras que en 1998 las mujeres que vivían en situación de pareja contribuían con un cuarto a los ingresos totales del hogar, el porcentaje ya era de un tercio en 2013. La institución atribuye este desarrollo al incremento general del índice de ocupación así como a una mejor formación profesional de las mujeres.

Un dato llamativo es que los aportes a los ingresos del hogar de las mujeres sin hijos, que se incrementaron del 30 al 37%, no crecieron significativamente más en relación al porcentaje de las mujeres que tienen tres o más hijos, cuyo porcentaje de ingresos subió del 16 al 22%.

“Dado que han mejorado las ofertas de cuidado de niños, las madres de tres o más niños también están en condiciones de aumentar considerablemente su aporte a los ingresos del hogar”, comenta Tim Aevemann, de la Oficina de Investitaciones Demográficas. Sin embargo, Alemania está aún muy lejos de despedirse del rol masculino de sustentador de la familia, según afirma el experto.

0 comments on “Las mujeres en Alemania aportan cada vez más ingresos a los hogares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s