Política

Cambio de postura de Merkel sobre el matrimonio homosexual

El cambio de postura de la canciller Angela Merkel sobre el matrimonio gay ha avivado el debate en Alemania, un país en el que hoy, a tres meses de las elecciones generales, el Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en el Gobierno, exigió que se celebre esta semana una votación en el Parlamento al respecto.

La política conservadora, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que defiende a ultranza la familia tradicional, sorprendió este lunes por la noche durante un acto organizado por la revista femenina Brigitte al despegarse del rotundo «no» al que tenía acostumbrados a los votantes a la hora de hablar de matrimonios del mismo sexo para indicar que estaba abierta a un «voto de conciencia» de los diputados alemanes.

«Deseo orientar el debate en una dirección que plantee una decisión de conciencia, más que querer imponer algo», manifestó la mandataria, en lo que supone un claro giro de su habitual retórica en relación con el matrimonio gay.

Presión sobre los conservadores

En la última semana había aumentado de forma considerable la presión sobre los conservadores de Merkel en relación con la legalización de la equiparación de derechos en Alemania entre personas del mismo sexo.

El domingo, en su un Congreso extraordinario, el Partido Socialdemócrata (SPD) fijó el matrimonio homosexual como condición para renovar una nueva alianza tras las elecciones legislativas que tendrán lugar en septiembre.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Berlín, el líder del SPD y rival de Merkel en los comicios generales del próximo 24 de septiembre, Martin Schulz, señaló que la intención de su formación pasa por forzar una votación sobre el matrimonio homosexual esta misma semana en la Cámara baja, el Bundestag.

0 comments on “Cambio de postura de Merkel sobre el matrimonio homosexual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s