Política

Alemania aprueba plan presupuestario hasta 2021

Dr. Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble

A tres meses de las elecciones generales en Alemania, el gabinete de la canciller Angela Merkel ha aprobado los planes presupuestarios hasta 2021, que cuentan con un colchón de cerca de 15.000 millones de euros que el próximo Gobierno podrá destinar a cumplir promesas electorales.

El borrador presupuestario del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aprobado en la reunión de hoy, ofrece un margen financiero total de 14.800 millones de euros para el trienio 2019-2021.

A pesar de la subida de las partidas presupuestarias de defensa, ayuda humanitaria, seguridad, educación, transporte y asuntos sociales, el dinero puede utilizarse adicionalmente para hacer frente a la bajada de impuestos prometida por los partidos o a otras medidas.

Para el próximo año, el nuevo Gobierno que salga elegido en las elecciones del 24 de septiembre deberá tapar un agujero millonario de 3.4000 millones de euros para seguir evitando crear nuevas deudas y mantener el déficit cero logrado desde 2014.

Estos planes presupuestarios no pasarán por el Bundestag (Cámara baja) antes de las generales de finales de septiembre. Tras la formación de Gobierno, se presentará un nuevo presupuesto que incluya los puntos centrales del nuevo Ejecutivo.

Los planes presentados ahora servirán, sin embargo, como base. La posibilidad de reducir la carga impositiva o elevar las prestaciones sociales no se han tenido en cuenta aún para estos planes presupuestarios.

0 comments on “Alemania aprueba plan presupuestario hasta 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s