Política

Alemania dice sí al matrimonio homosexual

El Parlamento alemán ha aprobado hoy viernes el pleno reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo. Una votación considerada histórica debido a la larga lucha de la comunidad homosexual por lograr el pleno reconocimiento a su derecho de contraer matrimonio.

La aprobación se ha producido por mayoría. La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, ha sido apoyada por 393 diputados y 226 en contra. La canciller Angela Merkel ha votado en contra de la iniciativa. En una declaración posterior a la votación, ha explicado que según su opinión, «el matrimonio contemplado en la Constitución es entre hombre y mujer» y por eso ha votado contra la propuesta de ley.

Tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, ha llegado a la conclusión de que «la adopción también debería ser posible» para las parejas homosexuales. Sin embargo, a su juicio, el artículo 6 de la Constitución alemana, cuando señala que «el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal», está hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Merkel, consciente de las diferentes opiniones en su partido, ha decidido que los diputados del grupo parlamentario conservador voten en conciencia. Ha calificado el debate que ha derivado en la aprobación del matrimonio homosexual de «emocional», también para ella, y confía en que ahora no se pierda el respeto y que, con la votación, se haya generado paz social y cohesión.

A tres meses de las elecciones generales en Alemania, la aprobación del matrimino homosexual en Alemania supone todo un terremoto político, dado que esta medida había sido rechazada de forma categórica por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que dirige Merkel y que durante los últimos 12 años gobierna en Alemania.

0 comments on “Alemania dice sí al matrimonio homosexual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s