Política

China, un aliado importante para Alemania

Merkel Xi Jinping Alemania China
La canciller alemana y el presidente chino

A sólo dos días del comienzo en Hamburgo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, la canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido al presidente de China, Xi Jinping, como a un aliado importante en un momento en el que el panorama internacional se ve afectado por crisis e incertidumbres.

«Es una gran alegría poder saludarlo aquí en un tiempo de incertidumbre en el mundo», declaró la mandataria esta mañana al recibir en Berlín al dirigente del gigante asiático.

China y Alemania pueden contribuir a aplacar un poco esta incertidumbre y, como consecuencia, a lograr un mundo un poco más apacible», agregó la canciller, quien se mostró además convencida de que la visita de Xi Jinping constituye una buena oportunidad para ampliar las «extensas relaciones estratégicas» entre Alemania y China.

Merkel responde así a la petición realizada el martes por el líder chino, que en un artículo publicado en el diario Die Welt señaló que China está dispuesta a aliarse con Alemania para asumir una mayor responsabilidad en el ámbito internacional.

También está previsto que ambos mandatarios visiten el zoo de Berlín para presentar a los dos osos pandas enviados por el Gobierno de China a Alemania como gesto de buena voluntad de cara a la celebración del G20 en Alemania.

0 comments on “China, un aliado importante para Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s