Deporte

Videoarbitraje en la Bundesliga

videoarbitraje bundesliga
El videoarbitraje empieza esta temporada en la Bundesliga alemana

Tras el accidentado debut del videoarbitraje en la Copa Confederaciones, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) considera que en la Bundesliga la herramienta tendrá un desarrollo bastante más positivo.

El videoarbitraje se aplicará en el fútbol alemán a partir de la próxima temporada (2017/2018). “Estamos convencidos de que en Alemania funcionará”, señaló Hellmut Krug, jefe de árbitros de la DFB. El ex árbitro fundamenta su optimismo en una preparación de un año, en la que los jueces de la Bundesliga pudieron mentalizarse para la novedad.

Los árbitros de la Copa Confederaciones tuvieron sólo diez días de práctica con el videoarbitraje. “No transcurrió todo de manera óptima, no era posible”, subrayó Krug. En Rusia hubo quejas, por ejemplo, respecto de que la implementación del videoarbitraje no era clara y que la revisión demoraba mucho.

Dado que en la Bundesliga todos los jueces tienen la misma calidad, fueron formados como videoasistentes y en general hay mucha más confianza entre ellos, la implementación de esta herramienta transcurrirá con menos problemas y será más ágil, espera Krug. “Pero tenemos claro que no todo sucederá sin obstáculos”, admitió. “Estamos en un camino de aprendizaje. Eso lo tienen que tener claro todos los implicados”.

0 comments on “Videoarbitraje en la Bundesliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s