Cultura

Muere Peter Härtling, escritor de novelas y libros infantiles

El escritor alemán Peter Härtling, conocido por sus novelas sobre historia y por sus numerosos libros infantiles, murió a la edad de 83 años tras una breve y grave enfermedad en Rüsselsheim.

En sus más de 60 años como autor, Härtling publicó un gran número de novelas, poemas, relatos, escritos autobiográficos y libros para niños por los que, entre otros galardones, en 1995 recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Un tema central en la obra de Härtling fue el recuerdo, que para el escritor significaba realizar un análisis del pasado histórico y político. Además, también abordó la literatura y la música del Romanticismo, con novelas protagonizadas por Schubert o Hölderlin.

Härtling nació en 1933 en Chemnitz, en el este de Alemania, y posteriormente se mudó a Moravia, ocupada por los alemanes. Antes del final de la Segunda Guerra Mundial huyó junto a su madre del Ejército Rojo.

En Alemania trabajó primero como periodista y después en la editorial S. Fischer en Frankfurt. En 1974 dejó su puesto para dedicarse a la escritura.

Entre sus libros infantiles destacan novelas como Theo se larga (1992), La abuela: ésta es la historia del pequeño Karli, que se quedó huérfano de padre y madre y fue recogido por su abuela paterna (2005) o Goethe para niños (1999). En 2015 publicó su última novela Verdi – Ein Roman in neun Fantasien, protagonizada por el famoso compositor italiano.

0 comments on “Muere Peter Härtling, escritor de novelas y libros infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s