Cultura

Comienzan los ensayos del festival de música de Richard Wagner

Bayreuth Wagner festival musica Alemania
El festival comienza el próximo 25 de julio

Este pasado fin de semana comenzaron en la ciudad alemana de Bayreuth los ensayos generales para el festival de música de Richard Wagner, uno de los principales eventos culturales de Alemania. El festival wagneriano se inaugura el próximo 25 de julio con una nueva puesta en escena de Los maestros cantores de Núremberg con la dirección de Barrie Kosky, el director general de la Ópera Cómica de Berlín.

La orquesta tocará bajo la batura de Philippe Jordan, director musical de la Ópera de París y director jefe de la Orquesta Sinfónica de Viena. En el programa de este año también figuran Tristán e Isolda, Parsifal, así como la tetralogía de El Anillo del Nibelungo.

La apertura del festival contará con la asistencia de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y su esposa alemana Silvia. También, como es habitual, asistirá al concierto inaugural la canciller Angela Merkel. El festival tendrá lugar en medio de estrictas medidas de seguridad. Como en años anteriores, no se podrá ingresar con bolsos ni cojines y habrá controles a la entrada. El festival se extenderá hasta el 28 de agosto.

0 comments on “Comienzan los ensayos del festival de música de Richard Wagner

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s