Economía

Más viviendas para 2017 en Alemania

vivienda alemania
Se esperan más viviendas en Alemania

La industria de la construcción en Alemania estima para 2017 un notable crecimiento del número de viviendas listas para ser habitadas. La federación de la industria de la construcción alemana prevé que en el presente año serán entregadas unas 320.000 viviendas. Esta cifra incluye tanto viviendas a estrenar así como apartamentos remodelados en edificios ya existentes.

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas, en 2016 fueron terminadas un total de 278.000 unidades en todo el país. La federación del ramo de la construcción registró un récord en el primer semestre de 2017, con un aumento de la facturación de casi 10 % en comparación con el mismo período del año anterior. También el número de pedidos subió en un 5 %.

El auge de la construcción impulsa además la demanda de arena y grava. Según la Oficina Federal de Ciencias Geológicas y Materias Primas, este grupo de materiales es el más extraído en Alemania en cuanto a volumen. Cada año son procesados en las obras unos 239 millones de toneladas de grava y arena. Ambas materias primas son elementos básicos para producir hormigón.

0 comments on “Más viviendas para 2017 en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s