Sociedad

El temporal ‘Xavier’ deja al menos 7 muertos en Alemania

temporal xavier alemania
Algunos de los efectos del temporal ‘Xavier’ en Alemania

Un temporal con vientos huracanados sobre el norte y el este de Alemania ha causado la muerte de al menos siete personas, según un balance preliminar ofrecido por la policía alemana. La mayoría de las víctimas fallecieron por la caída de árboles sobre sus vehículos en los estados de Hamburgo, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los bomberos de Berlín declararon el estado de emergencia en la capital. Los servicios de autobuses y tranvías públicos fueron paralizados. En Hamburgo, en el norte del país, las autoridades llamaron a la población a no salir de casa. Miles de personas quedaron varadas y no pudieron volver a casa del trabajo o del colegio por falta de transporte.

También el servicio de ferrocarriles en los trayectos entre Hamburgo, Hannover y Berlín fue interrumpido. El tráfico ferroviario fue suspendido asimismo en los estados de Schleswig-Holstein, Bremen, Baja Sajonia y en partes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El temporal ‘Xavier’ también hizo mella en el tráfico aéreo. Hubo cancelaciones y demoras de vuelos en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover y Berlín

0 comments on “El temporal ‘Xavier’ deja al menos 7 muertos en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s