Sociedad

El 21% de los niños en Alemania sufre pobreza permanente

niños alemania pobreza
El 21% de los niños en Alemania se ve afectado por la pobreza

El 21 % de los niños que residen en Alemania se ven afectados por la pobreza durante más de un lustro, según revela un estudio de la Fundación Bertelsmann que también señala que un 10 % adicional también sufre esta lacra durante periodos intermitentes.

“La pobreza infantil en Alemania constituye una especie de estado permanente. Quien es pobre una vez, sigue siendo pobre durante mucho tiempo. Muy pocas familias pueden escapar de la pobreza”, asegura el presidente de la Fundación Bertelsmann, Jörg Dräger.

En Alemania se considera que un menor está en riesgo de pobreza cuando vive en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 % de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.

En Alemania, para una persona soltera, el límite que delimita la pobreza se sitúa en alrededor de 890 euros netos, mientras que para una pareja con dos hijos serían 1.870 euros.

Para elaborar el estudio, los expertos investigaron el periodo comprendido entre 2011 y 2015. Desde la Fundación Bertelsmann entienden que la pobreza infantil se produce cuando los pequeños, a pesar de tener cubiertas sus necesidades básicas, deben renunciar a actividades de la vida social.

En este sentido, los investigadores identificaron 23 bienes de los que carecen las familias con pocos recursos, entre ellos, el acceso a Internet, la asistencia al cine, un ordenador o la costumbre de invitar amigos a casa.

0 comments on “El 21% de los niños en Alemania sufre pobreza permanente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s