Con motivo del 90 aniversario del nacimiento del escritor y artista Günter Grass, la casa museo que lleva su nombre presentó en la ciudad de Lübeck una nueva publicación con contribuciones de amigos y compañeros del premio Nobel de Literatura alemán fallecido en 2015. El libro incluye anécdotas personales y recuerdos de Dagmar Leupold, Hanjo Kesting, Johano Strasser y Benjamin Lebert, entre otros.
Los autores del libro son personas que estuvieron particularmente ligadas a Grass y realmente tienen algo que decir sobre él, señaló Joerg-Philipp Thomsa, director de la casa museo de Günter Grass en Lübeck, que abrió sus puertas hace 15 años en esa ciudad del norte de Alemania. Aparte de escribir, Grass se dedicó también a la pintura y escultura.
Con motivo del aniversario, la casa museo recibió de regalo un relieve tallado en bronce con el título Der Kuss («El beso»). La obra muestra dos personajes de la novela de Grass «El rodaballo», explicó el comerciante de arte de Lübeck y galerista de Grass, Frank-Thomas Gaulin, quien donó la obra de arte.
En el patio del centro cultural existen ahora siete esculturas de Grass, la más llamativa es la llamada Butt im Griff, de 2,20 metros. Desde la apertura en 2002, unas 300.000 personas han visitado la casa museo del escritor y artista plástico. Grass habría cumplido 90 años el pasado 16 de octubre.
0 comments on “Un libro en honor a Günter Grass”