Política

Manifestación en Bonn a favor del clima

clima manifestacion bonn alemania
Manifestación en Bonn a favor de la protección del medio ambiente

Antes de que dé comienzo la Conferencia del Clima en Bonn, cientos de personas se manifestaron en la ciudad del oeste de Alemania para pedir más esfuerzo a favor de la protección del medio ambiente.

Los manifestantes, en parte procedentes de Francia y los Países Bajos, se reunieron en la Münsterplatz, en el centro de Bonn, en un acto en donde la organización no gubernamental Greenpeace colocó una gran bola de la Tierra en donde se podía ver una central térmica de carbón con una nube oscura con la cara de la canciller alemana, Angela Merkel, y un letrero: «¡Fin del carbón, señora Merkel!».

Otros participantes en la protesta mostraban carteles con frases como «Change the system to save our planet!» (Cambien el sistema para salvar nuestro planeta).

En Colonia se reunieron cerca de 800 ciclistas para pedalear juntos hasta Bonn. La policía no espera problema alguno. «Todo transcurre muy pacíficamente», declaró un portavoz.

La Conferencia del Clima COP23 que hoy lunes arranca en Bonn reunirá hasta el próximo 17 de noviembre a cerca de 23.000 personas procedentes de 197 países cuyo principal cometido será impulsar la lucha contra el cambio climático y sus perniciosas consecuencias.

0 comments on “Manifestación en Bonn a favor del clima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s