Deporte

Comienza la temporada de esquí en Alemania

feldberg ski alemania
Ya ha empezado la temporada de esquí en Alemania

La estación invernal de Feldberg en la Selva Negra, al sur de Alemania, inauguró la temporada de esquí en el país germano. Con una capa de nieve de unos 20 centímetros se abrió la primera pista y la primera telecabina entró en funcionamiento. “Así, hemos sido los primeros en Alemania“, dijo el alcalde de la pequeña localidad de Feldberg, Stefan Wirbser.

Feldberg fue la primera estación de esquí en Alemania en comenzar la temporada, aunque sólo un día después, el centro invernal de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, abrió también sus instalaciones a los amantes de la nieve. Diez de las doce pistas disponibles estaban abiertas, anunció la estación bávara.

Otras estaciones planean el inicio de la temporada a lo largo de noviembre, como por ejemplo Allgäu, aunque todavía falta nieve en la mayoría de las áreas de esquí de Alemania.

“Los cañones de nieve funcionaron de manera ininterrumpida durante los últimos días”, explicó Wirbser. El año pasado, los remontes de Feldberg se pusieron en funcionamiento por primera vez el 12 de noviembre.

Se espera que la temporada de esquí alrededor de la cumbre de 1.493 metros de altura (monte Feldberg) se prolongue hasta abril del próximo año. Feldberg es la estación invernal de deportes de invierno más grande e importante del estado federado de Baden-Württemberg, con un total de 38 remontes y 63 kilómetros de pistas.

Más información en esta web

0 comments on “Comienza la temporada de esquí en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s