Alemán

El auge del alemán como lengua extranjera

Cerca de 1,1 millones de personas (274.000 más que en 2015) asistieron en 2016 a un curso de “alemán como lengua extranjera” en las universidades populares de Alemania (VHS, por sus siglas en alemán, Volkshochschule), según informó la asociación de estos centros de formación de adultos.

“Las universidades populares son para los refugiados e inmigrantes el principal punto de referencia para acceder a la sociedad alemana“, señaló Ernst-Dieter Rossmann, presidente de la Asociación Alemana de Universidades Populares, en un comunicado.

“El idioma es la llave para participar en la sociedad, ya sea en la vecindad, en clubes y asociaciones, a la hora de hacer trámites con las autoridades o en el trabajo”, agregó Rossmann.

Debido a la ola de refugiados que ha vivido Alemania en los pasados años, las VHS aumentaron la cantidad de estos cursos de alemán. En 2016 había 899 universidades populares en todo el país.

Según datos de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), en 2016 llegaron al país unos 280.000 refugiados. En 2015 lo hicieron cerca de 890.000 personas, según el Ministerio alemán del Interior.

Más información aquí

0 comments on “El auge del alemán como lengua extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s