Estudiar

Fuerte demanda universitaria en Alemania

alemania estudiantes universidad.jpg
El número de estudiantes que ingresa en la universidad seguirá creciendo en Alemania

El número de estudiantes que ingresen en universidades alemanas se mantendrá alto (más de 425.000 al año) hasta el año 2050, según predice un estudio del Centro para el Desarrollo de Universidades y Escuelas Superiores CHE (por sus siglas en alemán).

En Alemania, la cantidad total de inscritos en el primer semestre de estudios superiores ronda el medio millón de estudiantes desde el año 2011. En el año 2005, sólo 350.000 personas comenzaron un estudio universitario. Los autores del estudio pronostican una leve disminución de los ingresos hasta el año 2050, pero sin descender a menos de los 425.000 anuales.

El estudio se basa en cálculos de muestreo que consideran el desarrollo demográfico y el número de estudiantes extranjeros. Aún suponiendo que no aumente la tendencia a aspirar a estudios superiores, los números denotan que “no está a la vista un declive de la demanda de plazas de estudio en Alemania“, afirma el sondeo. Actualmente, alrededor de 2,8 millones de personas cursan estudios superiores en Alemania.

0 comments on “Fuerte demanda universitaria en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s