Sociedad

El cerebro de Einstein, en Münster

Albert_Einstein_1947.0.0
Albert Einstein, todo un genio

El Museo de Filadelfia entregó en préstamo parte del cerebro del científico de origen alemán Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Münster, en el oeste de Alemania. Dos cortes microscópicos del cerebro del físico y genio (1879-1955) podrán verse a partir de finales de junio en una muestra centrada en ese órgano humano.

El Mütter Museum de Filadelfia es uno de los dos únicos museos del mundo que están en posesión de parte de este órgano del popular científico y autor de la famosa teoría de la relatividad. Los cortes del cerebro formarán parte de la muestra «El cerebro: inteligencia, conocimiento y sentimiento» que abrirá sus puertas el próximo 29 de junio en Münster.

Los cortes cerebrales de Einstein fueron extraídos en secreto por el patólogo Thomas Harvey antes de que incineraran al físico tras su muerte. Posteriormente obtuvo el consentimiento de la familia. Con el análisis de este órgano, Harvey esperaba dar con la fuente de la genialidad de Einstein o explicar su inteligencia. Sin embargo, no se obtuvieron resultados impactantes, como indicó la responsable de la exposición alemana, Nicola Holm.

0 comments on “El cerebro de Einstein, en Münster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s