Sociedad

Aumenta el consumo de cerveza por el calor y el fútbol

alemania-cerveza-calor-futbol
Aumenta el consumo de cerveza en Alemania

Los partidos de fútbol y el buen tiempo llevaron a registrar un récord de ventas de cerveza en el mes de mayo en Alemania. “En mayo tuvimos el mejor mes en la historia de nuestra fábrica de cerveza”, afirmó Franz-Josef Weihrauch, portavoz de Krombacher. La mayor cervecera alemana vendió 65 millones de litros de cerveza en mayo, el mejor resultado mensual jamás obtenido.

También otra de las marcas líderes del sector, Veltins, registró en mayo con 31,5 millones de litros de cerveza vendidos una fuerte alza en las ventas, un 10% más que en el mismo mes del año pasado. Además del calor, también los preparativos para el inminente mundial de fútbol este mes en Rusia han influido en las ventas.

Aún no hay datos definitivos de todo el sector cervecero para el mes de mayo, pero el director ejecutivo de la asociación de cerveceros alemanes, Holger Eichele, confirmó que “las altas temperaturas veraniegas de las últimas semanas han dado un fuerte impulso a la demanda”. Algunas fábricas de cerveza están haciendo turnos extras para poder entregar suficientes bebidas, añadió.

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas revelan que las ventas de cerveza en los primeros cuatro meses del corriente año en Alemania se situaron en más de 2.800 millones de litros, lo que significa un aumento del 0,7% con respecto a las cifras del mismo período del año pasado.

0 comments on “Aumenta el consumo de cerveza por el calor y el fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s