Economía

Baja el desempleo al 5% en Alemania

empleo trabajo alemania
Mejora el desempleo en Alemania

La cifra de desempleados en Alemania cayó en el mes de junio a 2,276 millones para ubicarse en el nivel más bajo de este mes desde la reunificación alemana en 1990, según comunicó la Agencia Federal de Trabajo.

El número de personas sin trabajo se redujo en junio en unas 40.000 respecto a mayo y en unas 197.000 frente a junio de 2017, agrega el comunicado. La tasa de desocupación cedió una décima al 5%.

“El mercado laboral sigue desarrollándose de forma favorable”, constató Detlef Scheele, miembro del directorio del organismo.

Según sus palabras, el desempleo ha vuelto a retroceder al tiempo que crece el empleo con cotización a los sistemas de seguridad social y la demanda de trabajadores se mantiene alta. Sin embargo, la dinámica se ha debilitado ligeramente, matizó Scheele.

SE REDUCE EL NÚMERO DE DESOCUPADOS

Prescindiendo también de los llamados efectos de calendario, la cifra de desocupados se redujo en unos 15.000 hasta los 2,342 millones.

El subempleo, que incluye a personas que participan en cursos de capacitación, se ubicó en los 3,24 millones, unos 16.000 menos que en mayo.

Sin embargo, el nivel de vacantes fue en aumento. En la Agencia Federal de Trabajo se registraron cerca de 805.000 puestos de trabajo vacantes, unos 74.000 más que hace un año.

La cifra de empleados en el mes de mayo ascendió a 44,8 millones, unos 37.000 más que en abril y unos 593.000 más que en mayo de 2017, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

0 comments on “Baja el desempleo al 5% en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s