FP Dual

La FP atrae a más jóvenes en Alemania

Por primera vez desde 2011 aumentó de nuevo el número de jóvenes que iniciaron una formación profesional en Alemania. En 2017 fueron 515.700 los jóvenes que firmaron un contrato de aprendizaje, un 1,1% más que en el año anterior.

El aumento se debe principalmente a que más aspirantes masculinos se decidieron por una formación (un 3,7% más). Un fuerte incremento se registró en el número de aspirantes extranjeros (36,2% más), mientras que la cantidad de aprendices femeninas disminuyó (2,9% menos).

Entre los aprendices extranjeros, los aspirantes masculinos provenientes de Afganistán y Siria que firmaron un contrato de formación profesional fueron 3.000 en el año 2016, cifra que se triplicó y más hasta llegar a 10.000 en 2017. En el caso de las jóvenes afganas y sirias que lograron una plaza, fueron 820 en 2017 (380 más que en el año anterior).

Al momento de elegir, los aprendices se decantaron mayoritariamente por una formación en el ámbito del comercio minorista (28.500 plazas). Siguen en la lista profesiones como gestión de oficinas, vendedor/a, mecatrónica de automóviles y técnica industrial. Casi uno de cada cuatro contratos de formación firmados era en el campo de estas cinco profesiones mencionadas.

Más información aquí.

0 comments on “La FP atrae a más jóvenes en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s