Cultura

Mahlke, Premio Alemán del Libro

La escritora alemana Inger-Maria Mahlke se proclamó ganadora del Premio Alemán del Libro con Archipel (Archipiélago), una novela ambientada en la isla canaria de Tenerife que propone un viaje de casi un siglo por la historia de España y de Europa.

Mahlke competía por el galardón con los escritores Maxim Biller, Nino Haratischwili, Susanne Röckel, Stephan Thome y con la argentina María Cecilia Barbetta, quien también figuraba entre los seis finalistas con su libro Nachtleuchten (Luces de la noche, en español).

Con este premio, la Asociación Alemana de Editores y Libreros, que también organiza la Feria del Libro de Frankfurt, distingue a la mejor novela en alemán del último año.

Nacida en Hamburgo en 1977, Mahlke estudió Derecho en la Universidad Libre de Berlín, donde en la actualidad imparte clases de Criminología. Su actividad como autora le ha hecho merecedora de numerosos galardones literarios y de becas para escritores que se conceden en Alemania.

Su novela: Archipel 

Archipel, una novela que la escritora alemana sitúa en la isla canaria de Tenerife, cuenta una historia familiar salpicada de amor y corrupción que comienza en el año 2015 y se retrotrae hasta 1919.

En ese viaje en el tiempo, se aborda también la historia de España poniendo el foco en que fue Tenerife el lugar en el que el dictador Francisco Franco inició el golpe de Estado contra la República que desencadenaría en la Guerra Civil (1936-1939).

El Premio Alemán del Libro, que la Asociación Alemana de Editores y Libreros otorga desde el año 2005, está considerado como la mayor distinción del sector. El galardón para Malhke está dotado con 25.000 euros, mientras que el resto de finalistas recibirán 2.500 euros.

El Premio Alemán del Libro se concede en la antesala de la Feria del Libro de Frankfurt, el mayor escaparate literario del mundo que se celebrará en la ciudad del río Meno entre el 10 y el 14 de octubre.

0 comments on “Mahlke, Premio Alemán del Libro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s