Sociedad

Los nombres preferidos para niños en Alemania

Emma y Ben continúan siendo los nombres preferidos por los padres para los niños en Alemania, según revelan las estadísticas de Knud Bielefeld, un investigador de nombres de la localidad de Ahrensburg que analizó más de 206.000 registros de nacimientos de todo el país.

Ben lidera la lista de nombres para varones por octavo año consecutivo”, señaló Bielefeld. En el caso de los nombres para niñas, Emma ya ocupó el primer puesto en los años 2014 y 2017, añadió.

Tras Emma completan Mia, Hanna/Hannah, Emilia, Sophia/Sofia, Lina, Anna, Mila, Lea y Ella la lista de los diez nombres más usados, mientras que Paul, Leon, Finn/Fynn, Elias, Jonas, Luis/Louis, Noah, Felix y Lucas/Lukas secundan a Ben en el ranking.

Como segundo nombre de pila, los genitores en Alemania se decidieron principalmente por Alexander para los niños y Sophie/Sofie para las niñas. En general, los nombres que han escalado algunos puestos en 2018 son Ella, Matilda, Frieda, Lia y Juna, así como Matteo, Theo, Fiete, Henry y Levi.

Bielefeld basa sus estadísticas en datos provenientes de 610 fuentes de 480 ciudades de toda Alemania, en la mayoría de los casos de clínicas y hospitales, pero también de diez registros civiles. Más de un cuarto de todos los bebés nacidos en 2018 en Alemania fueron contabilizados en su estudio, según el investigador germano.

0 comments on “Los nombres preferidos para niños en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s