Sociedad

Vuelos cancelados por huelga en varios aeropuertos de Alemania

alemania huelga aviones aeropuertosLos paros de advertencia, algunos de jornada completa (como los de Hamburgo, Hannover y Bremen), son una demostración de fuerza de los 23.000 empleados de este sector, que exigen en las actuales negociaciones del convenio colectivo un salario bruto de 20 euros brutos por hora en todo el país.

El sindicato del sector servicios Ver.di criticó que la patronal, pese a la movilización de los trabajadores, no haya presentado aún una «oferta negociable». Sólo en el aeropuerto de Frankfurt, el de mayor tráfico de Alemania y uno de los primeros de Europa, se han cancelado 610 vuelos, alrededor de la mitad de los planeados para toda la jornada.

El grupo Lufthansa ha indicado por su parte que ha cancelado 500 vuelos de su aerolínea homónima y 120 de su marca de bajo coste, Eurowings. En Frankfurt la huelga tiene lugar desde las 02.00 hora local y las 20.00, mientras que en Múnich, el segundo de mayor tráfico de Alemania, empezó a las 03.30 y se prolongará hasta las 20.00. En Leipzig/Halle se celebra entre las 04.00 y las 18.00 hora local; en Dresde, entre las 03.00 y las 21.00; y en Erfurt, entre las 06.00 y las 22.00.

0 comments on “Vuelos cancelados por huelga en varios aeropuertos de Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s