Estudiar

Ayuda económica para estudiantes en Alemania por el coronavirus

Por la crisis del coronavirus muchos estudiantes han perdido sus trabajos a tiempo parcial. Esto pone a algunos en apuros financieros. Algunos incluso están a punto de abandonar sus estudios. Para evitarlo, el Estado quiere apoyar a los estudiantes con hasta 500 euros al mes.

Los estudiantes podrán solicitar online las ayudas a partir de hoy (12:00 horas) y estas no tendrán que ser devueltas. El trámite puede realizarse a través de esta página web. La ayuda se paga durante un máximo de tres meses (junio, julio, agosto) y la solicitud debe presentarse cada mes.

La cantidad se calcula según el saldo de la cuenta corriente. Aquellos que tengan menos de 100 euros en su cuenta recibirán los 500 euros completos. La cantidad se reduce entonces gradualmente. A partir de un saldo de 500 euros, no hay más ayuda financiera.

TRÁMITES Y PAGOS A FINAL DE JUNIO

Las solicitudes serán procesadas por el sindicato de estudiantes responsable. Los estudiantes de Alemania y del extranjero tienen derecho a recibir asistencia, independientemente de la edad y del número de semestres. El criterio decisivo es la situación de emergencia aguda individual causada por la pandemia.

Entre otras cosas, los solicitantes deben cargar un documento de identificación y los extractos bancarios de todas las cuentas desde febrero o marzo para demostrar que no se han recibido ciertos ingresos desde entonces. También llamaría la atención si alguien vaciara su cuenta con poco tiempo de anticipación para hacer un mal uso de los fondos.

La tramitación de las solicitudes no comenzará antes del 25 de junio como muy pronto y los pagos se realizarían antes de finalizar el mes. El gobierno alemán pone a disposición 100 millones de euros para ayuda de emergencia. Con ello se ayudaría a 67.000 estudiantes. Un total de alrededor de 2,9 millones de mujeres y hombres están inscritos en las universidades alemanas.

Más información (en alemán) aquí

0 comments on “Ayuda económica para estudiantes en Alemania por el coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s