Cultura

La serie alemana «Tatort» cumple 50 años

La idea de «Tatort» (escena del crimen, en alemán) es que un equipo de investigadores de una ciudad alemana resuelve un caso. Con motivo del 50 aniversario, los creadores de la serie propusieron algo diferente.

En «Tatort – In der Familie», un capítulo doble, dos equipos de investigadores y, por lo tanto, dos ciudades, están conectadas entre sí. Un asesinato en Múnich nos lleva a una pizzería de Dortmund, donde el autor del crimen busca refugio. Un lugar que no sólo sirve como restaurante, sino que también es un centro de tráfico de drogas para una organización de la mafia italiana.

Para resolver el asesinato, los investigadores de Múnich Ivo Batic (Miroslav Nemec) y Franz Leitmayr (Udo Wachtveitl) viajan al área del Ruhr en la primera parte (que se emitió ayer domingo). La segunda parte tendrá lugar una semana después en Múnich.

El primer episodio de «Tatort» se llamó «Taxi a Leipzig» y se emitió en la televisión alemana el 29 de noviembre de 1970, hace 50 años. En ese momento se trataba de un drama familiar alemán que tenía lugar en una Alemania todavía dividida entre la República Federal y la RDA.

Más información en la web de la serie de la ARD.

0 comments on “La serie alemana «Tatort» cumple 50 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s