Política

Annalena Baerbock, candidata a canciller por «Los Verdes»

La colíder de Los Verdes, Annalena Baerbock, ha sido nominada como candidata a canciller por el comité ejecutivo federal del partido ecologista alemán. Se trata de la segunda mujer de cualquier partido político alemán que se presenta como candidata formal a canciller desde 1949, tras la actual mandataria, Angela Merkel.

Baerbock, de 40 años, describe su nominación como una «renovación» en la política alemana y un alejamiento del statu quo. Los Verdes, dijo, representan «una nueva forma de entender el liderazgo político». La decisión aún debe ser confirmada en el congreso general de Los Verdes que se celebrará del 11 al 13 de junio, donde también se aprobará el programa electoral, pero su aceptación se considera segura.

Con cerca de un 20% de apoyo en las encuestas a cinco meses de los comicios del 26 de septiembre, sólo por detrás del bloque conservador CDU/CSU, la candidata cuenta con grandes posibilidades de formar una coalición de gobierno o incluso liderarla.

Esta mujer de 40 años, nacida en la región de Baja Sajonia y que vive con su familia en la ciudad de Potsdam, a las afueras de la capital germana, ganó tres veces el bronce en los campeonatos alemanes de trampolín. La política germana tuitea regularmente sobre temas clave de Los Verdes, pero también sobre política internacional. Es diputada del Bundestag desde 2013, y desde 2018 forma con Robert Habeck una pareja telegénica y armoniosa en la cúpula del partido.

0 comments on “Annalena Baerbock, candidata a canciller por «Los Verdes»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s