Deporte

Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

El club bávaro ha confirmado que el técnico revelación de la Bundesliga, procedente del RB Leipzig, será a partir de julio el sustituto de Hansi Flick en el banquillo para las próximas cinco temporadas.

El Bayern ha hecho oficial el fichaje de Julian Nagelsmann (33 años) como nuevo entrenador. El técnico de origen bávaro abandonará el RB Leipzig para venir a Múnich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón alemán se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

El fichaje del entrenador revelación de la Bundesliga podría alcanzar un importe de 25 millones de euros. El diario deportivo Kicker, que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Hansi Flick al frente del equipo bávaro, advierte de que el precio del traspaso puede dificultarle al equipo bávaro fichajes «espectaculares».

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera división con el Hoffenheim, al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada. En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones a las competiciones europeas.

Con este fichaje se podría decir abiertamente que Hansi Flick está mucho más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección alemana, eso sí, a partir del mes de julio, cuando finalice la próxima Eurocopa. Además, el actual entrenador del Bayern de Múnich, campeón de Europa y del mundo, pasó ocho años como ayudante de Joachim Löw y desempeñó un papel clave en el triunfo de Alemania en el Mundial de 2014.

0 comments on “Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s