Deporte

Hansi Flick sucede a Joachim Löw como seleccionador nacional

Según el diario muniqués ‘Abendzeitung’, Hansi Flick será el nuevo seleccionador nacional después de la Eurocopa de este verano. Dos torneos importantes caen dentro de su supuesto periodo de contrato.

Según informaciones no confirmadas del ‘Abendzeitung’, Hansi Flick recibirá un contrato de tres años como seleccionador nacional de fútbol. Según informa el diario muniqués, el exitoso entrenador del Bayern de Múnich sucederá a Joachim Löw tras la Eurocopa de este verano y dirigirá a la selección tanto en el Mundial de 2022 en Qatar como en la Eurocopa de 2024 en su país. La DFB declinó inicialmente hacer comentarios sobre la noticia.

Flick ha sido considerado durante mucho tiempo el candidato más prometedor para el puesto de seleccionador nacional. Flick, de 56 años, había pedido al Bayern de Múnich que rescindiera su contrato, vigente hasta 2023, al final de la temporada. El club accedió a esta petición y fichó a Julian Nagelsmann, procedente del RB Leipzig, como su sucesor. Flick ya fue co-entrenador de la selección de 2006 a 2014 y, como mano derecha de Joachim Löw, participó en la consecución del título del Mundial de 2014.

Después de volver a ganar el campeonato alemán el pasado sábado, su séptimo título con el Bayern, Flick aún había coqueteado con “otras ofertas”. Estaba “abierto a todo”, dijo el entrenador en el canal de televisión Sky. “Trabajar con Oliver Bierhoff, Jogi Löw y Andreas Köpke en esa época fue muy divertido para mí. Había un tremendo aprecio, una tremenda lealtad que me impulsa. Estas cosas están ahí, tengo una profunda confianza en Oliver Bierhoff“, dijo. El director de la DFB, Bierhoff, es el encargado de encontrar al sucesor de Löw.

El futuro director deportivo del Bayern, Oliver Kahn, había afirmado en una entrevista el sábado que “todo está preparado” para un posible fichaje de Flick por la Federación Alemana de Fútbol. Por el momento, no existe “ninguna compensación económica” por parte de la DFB para este caso tras la rescisión del contrato del entrenador del Bayern, dijo Kahn. Sin embargo, todavía sería posible un partido entre el Bayern y la selección nacional, cuyos ingresos podrían ir a parar al campeón de los récords. “Pero eso es soñar”, dijo Kahn.

0 comments on “Hansi Flick sucede a Joachim Löw como seleccionador nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s