Sociedad

El ‘Hofbräuhaus’ de Múnich abre de nuevo

El mundialmente famoso y legendario Hofbräuhaus (fundado en 1589), situado en el corazón del casco antiguo de Múnich, vuelve a abrir sus puertas después de siete meses.

Wolfgang Sperger (52 años), anfitrión del Hofbräuhaus: “Es una gran sensación. Por fin pude volver a prepararme para el trabajo. En lugar de vaqueros y camiseta, vuelvo a llevar el traje tradicional. Me alegro de que el personal y los huéspedes vuelvan por fin”.

Antes del coronavirus, se reunían en el Hofbräuhaus entre 3.000 y 5.000 invitados cada día. Ahora hay espacio para unos 400 invitados en la cervecería y en la terraza. Sperger: “La apertura sólo afecta a la zona exterior, aquí tenemos en realidad 700 asientos, con el espaciado son ahora unos 400”.

Se aplican estas normas de coronavirus: Pueden sentarse a la mesa diez personas de un máximo de tres hogares; los vacunados y los curados no cuentan. Se requieren máscaras en los pasillos, pero no en la mesa, por supuesto. Sperger se alegra: “Así que la gastronomía vuelve a ser posible. Incluso hace posible una mesa para clientes habituales”.

El legendario Wirtshaus am Platzl se ha arreglado para la reapertura. “Hemos pintado todas las salas, estamos construyendo un nuevo ascensor y, por seguridad, hemos instalado un sistema de alarma por voz. En caso de emergencia, los huéspedes pueden ser evacuados fuera con una voz generada por ordenador”, dice Sperger.

“No puedo vivir sin el Hofbräuhaus”

Para los habituales, las cervecerías al aire libre devuelven un poco de normalidad. Andre Bandel lo es desde 1952. Para él, el cierre fue “un desastre”. Bandel: “Estuve aquí por primera vez cuando tenía 20 años. Hoy tengo 89 años y sigo viniendo. Me encanta el Hofbräuhaus, es mi casa, no puedo vivir sin él”.

La familia Eichner, de Pfaffenhofen, también ha estado esperando este día. “Nos hace mucha ilusión el Schnitzel y el codillo de cerdo. Incluso a nuestra pequeña Isabella le gusta estar aquí”, dice la familia.

Lo que más se vende en el Hofbäuhaus: Delicias bávaras como codillos, salchichas blancas y cerdo asado. Y 48.000 litros de cerveza se almacenan en la bodega. Sperger: “Siempre tenemos un Maß fresco en la casa para cada invitado”.

La nueva canción del Hofbräuhaus se lanza justo a tiempo para la inauguración. “Estamos muy contentos: ¡El Hofbräuhaus de Múnich vuelve a abrir por fin! Para celebrarlo, grabamos la nueva canción “Wir sind stärker” (Somos más fuertes) con los músicos del Hofbräuhaus, los Obermüller Musikanten y el cantante folclórico Jürgen Kirner. Somos más fuertes que el coronavirus, todos juntos, y estamos muy contentos de recibirle de nuevo en el Hofbräuhaus. Pronto podrás escuchar esta canción en directo en el Hofbräuhaus“, se lee en la página de Instagram del Hofbräuhaus.

0 comments on “El ‘Hofbräuhaus’ de Múnich abre de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s