Sociedad

Incidencia de siete días por debajo de 30

Según el Instituto Robert Koch, la incidencia de siete días en Alemania ha vuelto a descender, hasta 29,7. El número de nuevos contagios es de 3.165, lo que supone 4.215 menos que en la semana anterior.

Las oficinas sanitarias de Alemania han notificado al Instituto Robert Koch (RKI) 3.165 nuevas infecciones por coronavirus en un día. Así lo indican las cifras, que reflejan el estado del cuadro de mandos del RKI a partir de las 05.08 horas. A modo de comparación: Hace una semana, la cifra era de 7.380 infecciones.

El RKI dio una incidencia de siete días de 29,7 en todo el país. Ayer, la incidencia fue de 34,1 – en la semana anterior, fue de 39,8. Según las estadísticas del RKI, la última vez que se registró un valor inferior a 30 fue el 13 de octubre, con una incidencia de 29,6. El jueves, sin embargo, fue festivo en varios estados federados con motivo del Corpus Christi. Ese día, posiblemente se hicieron menos pruebas y también se notificaron menos casos.

Baden-Württemberg registra la mayor incidencia

Según el RKI, Baden-Württemberg tiene la mayor incidencia en siete días (37,0), y Mecklemburgo-Pomerania Occidental la menor (11,1). Además de Baden-Württemberg, el Sarre (36,6), Hesse (35,7), Renania del Norte-Westfalia (34,3), Turingia (33,2) y Bremen (31,1) también superan la marca de los 30 días.

A nivel de distrito, el espectro oscila entre el 115,5 de Hildburghausen, en Turingia, y Salzgitter, en Baja Sajonia, con una media nacional del 29,7, hasta Vorpommern-Rügen, con una incidencia del 1,3.

Un número significativamente menor de muertes que hace una semana

En toda Alemania se registraron 86 nuevas muertes en 24 horas, según los datos. Hace una semana, se habían producido 192 muertes. El número de seres humanos, que murieron con una infección probada con Sars-CoV-2, se indica ahora con 89.026 casos.

El RKI contabiliza 3.695.633 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, pero es probable que el total real sea mucho mayor, ya que muchas infecciones no se detectan. El RKI cifró en 3.527.000 el número de personas que se han recuperado.

El valor R de siete días a nivel nacional fue de 0,87 (día anterior: 0,83), según el informe de situación del RKI del jueves por la noche. Esto significa que 100 personas infectadas infectan matemáticamente a otras 87 personas. El valor R representa la tasa de infección entre 8 y 16 días atrás. Si el valor R es inferior a 1 durante un periodo de tiempo prolongado, el número de infecciones está disminuyendo; si está continuamente por encima de 1, el número de casos está aumentando.

0 comments on “Incidencia de siete días por debajo de 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s