Sociedad

El origen del coronavirus según el virólogo Drosten

Entre las diversas hipótesis sobre el origen del coronavirus, el virólogo berlinés Christian Drosten considera que la ruta a través de la industria peletera es la más probable. «No tengo ninguna prueba de ello, excepto el origen claramente probado de Sars-1, y este es un virus de la misma especie. Los virus de la misma especie hacen las mismas cosas y a menudo tienen el mismo origen», señaló Drosten.

En 2002 y 2003, una ola de infecciones originadas en China provocó unas 800 muertes en todo el mundo. La enfermedad se denominó síndrome respiratorio agudo severo (Sars). El patógeno Sars-CoV-2, que se detectó por primera vez a finales de 2019, está muy relacionado con el virus de entonces.

En el primer virus Sars, los huéspedes de transición fueron los perros mapache y los vivérridos, continuó Drosten. «Esta afirmación está respaldada». En China, los perros mapache siguen siendo muy utilizados en la industria de la piel. En el proceso, explicó, se introducen repetidamente perros mapache salvajes en las actividades de cría, que pueden haberse alimentado antes de murciélagos, considerados la fuente más probable de Sars-CoV-2.

«A los perros mapache y los vivérridos se les quita la piel en vida sobre las orejas», concluyó el virólogo del Charité. En ese momento emiten gritos mortales y fuertes rugidos, produciendo aerosoles. Los humanos pueden entonces infectarse con el virus«.

0 comments on “El origen del coronavirus según el virólogo Drosten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s