Cultura

Cuatro nuevos lugares que ya son Patrimonio Mundial en Alemania

La Unesco ha concedido la codiciada distinción a las ciudades balneario de Baden-Baden, Bad Ems y Bad Kissingen, así como a la colonia de artistas Mathildenhöhe de Darmstadt.

Alemania puede engalanarse con nuevos sitios del Patrimonio Mundial. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación (Unesco) ha concedido a Baden-Baden, Bad Ems y Bad Kissingen (foto), junto con otros ocho balnearios europeos, la codiciada distinción de “Grandes Balnearios de Europa”. Todas las ciudades están situadas en el sur de Alemania, en los estados federados de Renania-Palatinado, Baviera y Baden-Württemberg.

La colonia de artistas Mathildenhöhe de Darmstadt, en el estado federado de Hesse, también fue designada Patrimonio de la Humanidad. El comité responsable de la Unesco tomó las decisiones el sábado en su 44ª sesión en la ciudad china de Fuzhou. Otros lugares alemanes también aspiran al codiciado título de Patrimonio de la Humanidad: El Limes del Danubio, el Limes de la Baja Alemania y el patrimonio cultural judío en Mainz, Espira y Worms.

0 comments on “Cuatro nuevos lugares que ya son Patrimonio Mundial en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s