Sociedad

Fin de las pruebas gratuitas de coronavirus

En vísperas de la conferencia de ministros presidentes con la canciller Angela Merkel de este martes, se oyen fuertes voces a favor de poner fin a la oferta gratuita de pruebas rápidas de coronavirus.

Los ministros presidentes de Baja Sajonia y Baden-Württemberg, Stephan Weil (SPD) y Winfried Kretschmann (Verdes), se pronunciaron a favor. El candidato a canciller del SPD, Olaf Scholz, también lo ha defendido en el periódico Süddeutsche Zeitung.

El Ministerio Federal de Sanidad ha propuesto como fecha mediados de octubre para su eliminación. Esto sólo afecta a las personas para las que existe una recomendación de vacunación por parte de la Comisión Permanente de Vacunación (es decir, no para niños en la actualidad) y para las que no existen razones médicas en contra.

«Apoyo plenamente que las personas no vacunadas tengan que pagar ellas mismas sus pruebas a partir del otoño. Hasta entonces, todo el mundo tiene la oportunidad de vacunarse gratuitamente», declaró Weil al diario berlinés Tagesspiegel.

0 comments on “Fin de las pruebas gratuitas de coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s