Sociedad

Fondo de reconstrucción de 30.000 millones de euros

Tras los devastadores daños causados por la catástrofe de las inundaciones, el Gobierno alemán y los gobiernos de los estados federados han acordado un fondo de reconstrucción de 30.000 millones de euros.

Los daños causados por la catástrofe de las inundaciones son enormes, y los costes inmensos: El dinero para ello procederá de un fondo de reconstrucción. El Gobierno alemán y los gobiernos de los estados federados han decidido dotar este gran fondo con 30.000 millones de euros. El fondo de «Ayuda a la Reconstrucción 2021» se crea como partida presupuestaria federal adicional.

Tan sólo para la reconstrucción de los estados federados afectados se calculan 28.000 millones de euros. La mitad será financiada por el Gobierno nacional y la otra mitad por los Länder. «Es una señal de solidaridad nacional», señaló la canciller Angela Merkel tras las consultas.

Los Länder tendrán 30 años para pagar su parte. Los 2.000 millones restantes corresponden a daños en instalaciones federales, que sólo paga el gobierno federal, como los puentes ferroviarios, las vías férreas o las autopistas destruidas.

0 comments on “Fondo de reconstrucción de 30.000 millones de euros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s