Cultura

Apertura del Museo del Romanticismo Alemán en Frankfurt

El Museo del Romanticismo Alemán se inauguró con una ceremonia en Frankfurt. La muestra se basa en una colección de literatura y arte romántico alemán única en el mundo.

Se ha inaugurado con una ceremonia en Frankfurt el Museo del Romanticismo Alemán. La muestra se basa en una colección, única en el mundo, de literatura, arte y cultura cotidiana de la época del Romanticismo alemán, reunida por la asociación Freies Deutsches Hochstift. La institución es también responsable de la Casa de Goethe, junto a la cual se ha construido el nuevo Museo del Romanticismo. La exposición incluye manuscritos de Clemens y Bettine Brentano, borradores de composiciones de Robert Schumann y pinturas de Caspar David Friedrich.

“Con el Museo del Romanticismo Alemán, Hesse cuenta con otro gran lugar donde vivir una época de despertar creativo y social”, explicó la ministra de Arte y Cultura de Hesse, Angela Dorn. Aquí, “la magia del Romanticismo cobra vida”.

El arquitecto de Frankfurt Christoph Mäckler diseñó el nuevo edificio. La fachada de tres partes está pintada en varios tonos pastel. Hay espacio para la exposición permanente en unos 1.200 metros cuadrados, y otros 400 metros cuadrados están disponibles para exposiciones temporales. Los costes totales ascienden a unos 18,5 millones de euros.

1 comment on “Apertura del Museo del Romanticismo Alemán en Frankfurt

  1. Otro aporte a la cultura
    Frankfurt tiene excelentes museos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s