Sociedad

Nuevo marco legal para combatir el coronavirus en Alemania

El Bundestag aprobó hoy la reforma de ley para la protección contra enfermedades infecciosas que socialdemócratas, verdes y liberales quieren que sirva de base para futuras medidas destinadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Los partidos que negocian la futura coalición de gobierno buscan garantizar el marco legal para futuras medidas una vez expire, el próximo día 25, la llamada «Situación epidémica de alcance nacional», que permite a los Länder introducir restricciones sin la aprobación de los parlamentos. 

Se prevé la introducción a nivel nacional de la regla «3G» (vacunados, recuperados, testeados) para acceder al lugar de trabajo, así como al transporte público, y la regla «2G» (vacunados y recuperados) y «2G Plus» (vacunados, recuperados y testeados) , a lugares públicos, como restaurantes, hoteles, discotecas y exposiciones, entre otros. Además, habrá una obligación de testeo antes de ingresar a las residencias de mayores.

Los empleados deberán (en la medida de lo posible) trabajar en teletrabajo en sus hogares, a no ser que allí no cuenten con las condiciones básicas, como tranquilidad para concentrarse, o los equipos necesarios. Las reglas 3G, 2G y 2Gplus se aplicarán con excepción de los niños hasta los 12 años, para los cuales en Europa aún no se han aprobado vacunas, así como personas que no puedan darse la vacuna por razones de salud. 

La norma «2Gplus» también podría ser aplicada, y prevé que solo personas con el esquema de vacunación completo, o que se hayan recuperado del coronavirus, podrán ingresar al lugar de trabajo o a establecimientos públicos. La reforma de la ley debe ser aprobada aún por el Consejo Federal (Bundesrat).

0 comments on “Nuevo marco legal para combatir el coronavirus en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s