Política

Firma del acuerdo de coalición en Alemania

Los socios de la coalición, el SPD, los Verdes y el FDP, han fijado oficialmente su rumbo de Gobierno. Los socios señalan que hay tareas difíciles por delante.

Dos meses y medio después de las elecciones al Bundestag, el SPD, los Verdes y el FDP han sellado su programa de Gobierno conjunto. Los máximos representantes de los partidos de la «coalición semáforo» han firmado hoy martes en Berlín su acuerdo de coalición. El SPD resultó ganador de las elecciones.

Mañana miércoles, el canciller designado Olaf Scholz (SPD) será elegido canciller federal en el Bundestag y su gabinete tomará posesión. De este modo, se pondrá fin a la era de Angela Merkel (CDU), que no se presentó a las elecciones del 26 de septiembre, después de 16 años.

Scholz señaló: «Esta es una mañana en la que nos ponemos en marcha para iniciar un nuevo Gobierno». Añadió que los resultados de las negociaciones de las últimas semanas han hecho posibles los avances y que la lucha contra la crisis del coronavirus requeriría inicialmente todas las fuerzas de la nueva coalición.

El líder del Partido Verde, Robert Habeck, dijo que el objetivo era «un Gobierno para el pueblo de Alemania». Destacó el reto de aunar neutralidad climática y prosperidad en la mayor nación industrial de Europa y la cuarta economía del mundo.

El líder del FDP, Christian Lindner, declaró: «Ahora empieza el tiempo de la acción». Afirmó que el objetivo común era «atreverse a «más progreso». Lindner: «No nos dejaremos llevar por ninguna ilusión. Son grandes retos a los que nos enfrentamos».

Para la firma de su acuerdo de coalición, los tres socios habían elegido un lugar simbólico, el Futurium de Berlín, un centro de exposiciones sobre la construcción del futuro.

0 comments on “Firma del acuerdo de coalición en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s