Cultura

Vuelve la Berlinale: del 10 al 20 de febrero

A unas tres semanas del comienzo del festival, se han anunciado las películas que participarán en el concurso de la Berlinale. Entre otras opta al Oso de Oro la nueva película del director Andreas Dresen («Gundermann»). «Rabiye Kurnaz contra George W. Bush» cuenta la historia de cómo la madre del preso de Guantánamo Murat Kurnaz lucha por su liberación. Un total de 18 filmes participan en el concurso, según ha anunciado el director artístico Carlo Chatrian.

Entre ellos, la nueva película de la directora alemana Nicolette Krebitz («Wild»): Sophie Rois protagoniza «AEIOU – Das schnelle Alphabet der Liebe». También se proyectará la nueva producción del austriaco Ulrich Seidl («Im Keller»). «Rimini» mostrará el centro de vacaciones italiano en invierno.

Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los principales festivales de cine del mundo. El festival de cine de Berlín se celebrará a pesar del aumento del número de infecciones. Esta es la tercera edición de la Berlinale para el dúo de directores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian. El año pasado, la holandesa y el italiano ya se vieron obligados a cambiar la fecha a causa de la pandemia. Esta vez sólo podrán acceder a las salas de cine las personas que estén vacunadas completamente contra el virus contra el coronavirus o se hayan recuperado de la enfermedad. Además, sólo se cubrirá la mitad de las plazas.

0 comments on “Vuelve la Berlinale: del 10 al 20 de febrero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s