Política

Putin y Scholz dialogan en Moscú

La reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el canciller alemán Olaf Scholz dio inicio este martes en el Kremlin, poco después del anuncio de un principio de retirada militar rusa de la frontera con Ucrania.

«Es importante que los problemas se regulen a través del diálogo», dijo Scholz al inicio de la reunión con Putin.

«Está claro, que ahora, en este momento en que ha surgido una situación de seguridad tan compleja en Europa, debemos comunicarnos directamente y agradezco que eso sea posible hoy», afirmó.

Por su parte, Putin señaló: ”Desgraciadamente vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo hoy al tema de la situación en Europa, a la seguridad y a las conversaciones en curso sobre este asunto, especialmente en relación con Ucrania«, según imágenes televisión pública rusa.

Ambos dirigentes estaban sentados en una mesa larga de seis metros, medida sanitaria anticovid del Kremlin para los huéspedes extranjeros de Putin que rehusaron someterse a un test, según un protocolo ruso.

Desactivar la crisis

Esta reunión tiene como objetivo desescalar una crisis entre Rusia y los países occidentales, alimentada por el despliegue de más de 100.000 soldados rusos cerca de las fronteras con Ucrania, lo que hace temer a los occidentales una invasión. Cabe resaltar que Moscú empezó hoy la retirada de parte de estas tropas.

Rusia, que se anexionó en 2014 la península de Crimea, apoya desde entonces a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania y niega cualquier intención de invadir a su vecino.

0 comments on “Putin y Scholz dialogan en Moscú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s