Política

El canciller alemán Olaf Scholz advierte que habrá nuevas sanciones contra Rusia

Además hizo un llamamiento a Rusia para un cese inmediato de las armas ante Ucrania.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, advirtió que habrá nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania y llamó a poner fin inmediatamente al «baño de sangre».

«El baño de sangre debe cesar» en Ucrania, dijo en una rueda de prensa el canciller en un momento en que la segunda ciudad más importante del país, Járkov fue bombardeada.

«Hemos llegado a una situación muy dramática, Ucrania está literalmente luchando por su supervivencia», agregó. Ante este contexto, Scholz anunció que «seguro» vamos a adoptar nuevas sanciones, aunque destacó que las ya anunciadas «afectan considerablemente las capacidades económicas» de Rusia.

Un período dramático

«Hemos percibido movimientos muy importantes de las fuerzas militares rusas, no debemos hacernos demasiadas ilusiones», recordó el canciller socialdemócrata.

«Será un periodo muy dramático. Hemos tenido que lamentar hasta ahora imágenes que nos entristecen, con numerosos muertos y heridos y edificios e infraestructuras destruidos. Sólo se trata del principio de lo que probablemente pasará en los próximos días», advirtió.

Tras una primera ronda de negociaciones infructuosa, el ejército ucraniano se enfrenta este martes a una nueva ofensiva de las tropas rusas en Kiev, Járkov, el puerto de Mariúpol y otras ciudades.

0 comments on “El canciller alemán Olaf Scholz advierte que habrá nuevas sanciones contra Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s