Sociedad

Alemania produce 239 millones de conejos de Pascua de chocolate

La industria confitera alemana ha producido este año 239 millones de conejos de de Pascua de chocolate, un 11% más que el año pasado. Así lo informó la Asociación Federal de la Industria Confitera Alemana (BDSI). El año pasado, la pandemia del coronavirus hizo que se cancelaran muchas celebraciones familiares y fiestas de Pascua.

Alrededor de la mitad de los conejos de chocolate (unos 119 millones de piezas) se entregaron en las últimas semanas al comercio alemán de comestibles, así como a grandes almacenes y tiendas especializadas de la República Federal. El resto se fue al extranjero, principalmente a los países europeos vecinos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica. Pero también están de moda los conejos de Pascua de chocolate blanco o negro y las figuras decorativas como corderitos, zanahorias o pollitos de chocolate, así como los huevos de chocolate.

A pesar de las dificultades en la adquisición de materiales de envasado en particular, los fabricantes lograron producir todos los productos de Pascua pedidos en Alemania y en el extranjero para la temporada de 2022, tal como se deseaba, subrayó la Asociación Federal de la Industria Confitera Alemana. Sin embargo, está por ver si esto también será posible en el futuro, con el telón de fondo del agravamiento de la escasez de materias primas debido a la guerra de Ucrania.

1 comment on “Alemania produce 239 millones de conejos de Pascua de chocolate

  1. Muy intersantes los temas wue compartp con mia amigosy publico en facebook

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s