Política

Nuevas sanciones a Rusia que incluyen el embargo del carbón

Los 27 Estados de la UE han lanzado el quinto gran paquete de sanciones a Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, de camino a Kiev.

Los 27 Estados de la UE han lanzado el quinto gran paquete de sanciones a Rusia. Los representantes permanentes de los Estados miembros han aprobado las propuestas de la Comisión de la UE que incluyen la prohibición de importar carbón, madera y vodka, así como otras numerosas sanciones.

Así lo anunció la presidencia francesa del Consejo de la UE en Twitter. El motivo de las nuevas y duras sanciones contra Rusia es, en particular, el descubrimiento de crímenes de guerra en áreas suburbanas de la capital, Kiev, tras la retirada de las tropas rusas.

Con las nuevas sanciones se pretende ahora aumentar la presión sobre Rusia, sobre todo imponiendo altos costos económicos al país. Según la Comisión Europea, sólo el embargo del carbón podría suponer una pérdida de ingresos de unos 4.000 millones de euros al año.

También forma parte del paquete de sanciones la prohibición total de realizar transacciones a través de cuatro importantes bancos rusos, entre ellos el segundo banco ruso VTB. También se prohibirá la entrada en los puertos de la UE a buques rusos con bandera rusa. Se harán excepciones para la entrega de alimentos, ayuda humanitaria y energía.

DEBILITAR MÁS A RUSIA

Para debilitar aún más la economía rusa, se impondrán nuevas restricciones al comercio con Rusia por valor de unos 10.000 millones de euros. Según la Comisión, se trata de ordenadores cuánticos y medios de transporte. La UE también dejará de importar de Rusia productos como la madera, el cemento y el marisco por valor de 5.500 millones de euros. Las empresas rusas tampoco podrán participar en las licitaciones públicas de los Estados de la UE.

Además, se añadirán a la lista de sanciones otras personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin. Esto significa que ya no se les permitiría entrar en la UE y que se congelarán todos sus activos en la UE. Entre los afectados están las dos hijas del presidente ruso Vladimir Putin.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, está de camino a Kiev. Prevé reunirse allí con el presidente ucraniano Volodymyr Selenskyj. Von der Leyen partió en tren desde el sureste de Polonia hacia la capital ucraniana.

La que fuera ministra de Defensa alemana es el primer político occidental de alto nivel que visita Ucrania desde que se conocieron las atrocidades de la guerra en la ciudad de Bucha, en el área metropolitana de Kiev.

0 comments on “Nuevas sanciones a Rusia que incluyen el embargo del carbón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s