Cultura

Oberammergau celebra la 42 edición de la Pasión de Cristo

En 1633, el pueblo bávaro de Oberammergau hizo una promesa a Dios. Durante la época de la peste, se cree que una de cada cuatro personas murió en la ciudad alpina.

Así que el consejo de esta aldea, junto con los que sobrevivieron a la peste fueron a la iglesia y le rogaron a Dios que salvara a los que quedaban. A cambio, prometieron en el altar que cada 10 años representarían una obra de teatro de la pasión que representaría las últimas semanas de la vida de Cristo, su crucifixión y resurrección.

Un libro en la iglesia registra las muertes que se cree que se tuvieron y la aldea de Oberammergau ha continuado con la tradición desde entonces. Sin embargo en 2020, la pandemia de coronavirus golpeó al mundo y el pueblo bávaro de Oberammergau no se salvó.

Ahora la 42 edición de esta obra está en marcha.»Estoy muy contento», ha dicho Frederik Mayet, quien interpretara a Jesús. La obra trata sobre la pobreza, la guerra y la gente que huye y nadie quiere acoger. Las obras de la Pasión eran comunes durante los siglos XVI y XVII, ahora esta aldea de Oberammergau es la única que sigue con la tradición.

0 comments on “Oberammergau celebra la 42 edición de la Pasión de Cristo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s