Política

Steinmeier pide más ayuda para Ucrania

En su discurso de Navidad, el presidente alemán califica de «imperativo humanitario» seguir apoyando al pueblo ucraniano.

En su discurso de Navidad, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier pidió más apoyo para Ucrania. «Hasta que llegue la paz, es un imperativo humanitario que estemos al lado de los agredidos, amenazados y oprimidos», señaló Steinmeier. Este año, añadió, el deseo más ferviente es que vuelva a reinar la paz. Al mismo tiempo, sin embargo, el presidente federal subrayó que esta paz «aún no es tangible». «Y debe ser una paz justa, que no recompense el saqueo de tierras ni abandone a la población de Ucrania a la arbitrariedad y la violencia de sus ocupantes», afirmó el presidente.

Ante los retos que plantea la guerra en Ucrania, el presidente hizo un llamamiento al pueblo alemán para que se mantenga unido y confíe en sí mismo. «Si este año ha tenido algo de bueno, ha sido la experiencia de que juntos podremos superar estos tiempos», afirmó el jefe de Estado. «Y por eso mi deseo de Navidad es que llevemos con nosotros esta confianza al nuevo año. Que reforcemos todo lo que nos une».

0 comments on “Steinmeier pide más ayuda para Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s