Dos fallecidos y varios heridos en un atropello múltiple en Mannheim

La Policía pide a los ciudadanos que se mantengan alejados del centro y dentro de sus casas.

Al menos dos muertos y 25 heridos es el balance provisional del atropello múltiple que se ha producido hoy en la zona peatonal de la ciudad de Mannheim. El conductor del vehículo ha sido detenido, pero la policía no ha dado más información al respeto.

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia han desplegado un gran operativo, y agentes fuertemente armados han acordonado el escenario de la tragedia y amplias zonas del centro de la ciudad. También se ha desplegado un helicóptero.

Según la policía, la situación en Mannheim aún no está clara. Un portavoz de la policía dijo que no se podía descartar que existiera otra situación de peligro. Pidió a la población que evitara la zona urbana y que permaneciera en espacios cerrados.

El centro de la ciudad había sido evacuado en un amplio radio. El Ministerio de Interior de Baden-Wurtemberg advirtió a la población, entre otras vías a través de la aplicación de alerta Katwarn, de una «situación potencialmente mortal».

Las investigaciones están en pleno desarrollo, dijo un portavoz de la policía. Todavía no se pueden proporcionar detalles sobre un posible autor ni mucho menos sobre los antecedentes.

Deja un comentario